Consejos de la BPCA para controlar insectos en productos almacenados

control plagas

La British Pest Control Association (BPCA) ha publicado un documento con consejos para controlar insectos que viven y crian en materias primas y productos alimentarios almacenados. Escarabajos y polillas son plagas comunes que dañan y contaminan la producción de alimentos.

La principal razón para controlar los insectos en productos alimentarios almacenados es el grave daño que producen, tanto a materias primas como a los productos terminados. No sólo se alimentan de estos productos sino que se reproducen en ellos y pueden propagarse rápidamente, contaminando grandes cantides de alimentos, que dejan de ser aptos para el consumo humano.

No obstante, a diferencia de otras plagas, se considera que no representan un riesgo significativo para la salud humana y la mayor preocupación que provocan es la pérdida de producto por contaminación con el insecto, restos de sus mudas o del envoltorio de su pupa.

La British Pest Control Association (BPCA) ha publicado un documento conciso sobre aspectos de este tipo de plagas, focalizando sobre escarabajos, polillas y gorgojos, que son las más comunes en Reino Unido.

Estos insectos pueden entrar en la cadena alimentaria en cualquier momento y no lo hacen solo para comer los productos: también crean su hogar en ellos. El producto infestado es su refugio, donde se reproducirán y desarrollaran su ciclo de vida completo. Muchos de ellos se denominan en función del tipo de producto que generalmente infestan, que pueden ser entre otros la harina, arroz, galletas, granos, especias, pastas, frutos secos o piensos.

El documento de la BPCA trata aspectos de la biología y el comportamiento de estos insectos y apunta consejos dirigidos a particulares y empresas para prevenir su presencia o detectar cuando existe una infestación.

Sick of Stored Product Insects (SPIs)? Pest advice for controlling SPIs, BPCA

Dejar un comentario

  • 0800-123456 (24/7 Support Line)
  • info@example.com
  • 6701 Democracy Blvd, Suite 300, USA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.