NUESTROS SERVICIOS

1º Desinsectación

Este servicio se realiza teniendo en cuenta el tipo de insecto a controlar: rastreros o voladores.
Se realizan combinando o no, diversas tecnologías y metodologías existentes para lograr un óptimo control.

Ejemplos de metodologías y operaciones:

  • Aplicación de insecticidas mediante el uso de máquinas pulverizadoras manuales, eléctricas o moto propulsadas.
  • Utilización de cebos y polvos, tanto de naturaleza química como naturales.
  • Empleo de trampas de monitoreo y control: luz UV, feromonas, pegamento, etc.

La aplicación de todos los productos DOMISANITARIOS se realiza en forma responsable, -tanto en aquellos sectores donde la aplicación no está restringida como en aquellos en que si- y surge de la observación exhaustiva de nuestro personal profesional y técnico, en busca de indicios que nos demuestren la presencia de insectos.
De no haber problemas con los mismos, se inspeccionará permanentemente de manera de actuar -si o si- en forma preventiva.
Nuestra filosofía de trabajo y de vida es evitar el uso indiscriminado de estos productos, realizando un manejo adecuado y consciente, pues si bien son de baja toxicidad, la tendencia en la forma de trabajo, a nivel mundial, es de emplearlos de manera dirigida y con un target específico, buscando también no generar un problema muy grave como es la aparición de la RESISTENCIA en los insectos.
Este criterio se aplica también para la colocación de los cebos (tanto químicos como naturales) cuya utilización es producto de nuestro compromiso con la preservación y el cuidado del medio ambiente.

Observación: para el control de plagas como: CHINCHE DE CAMA, PULGAS, POLILLAS, GORGOJOS, etc., que se consideran “de tratamiento especial”, se evaluará primeramente el nivel de infestación y se determinará la frecuencia adecuada y metodología de control.
Se sugiere solicitar primeramente información relevante sobre estas plagas, así de esta manera se adquiere el conocimiento sobre la biología de las mismas y sus diferentes tácticas de control. De esta forma se procede a cotizar en forma especial estos tipos de tratamientos, por el manejo más complejo que implican y no necesariamente se basan en el uso de domisanitarios. Por ejemplo: uso de máquina de vapor, aspiradora, selladora, etc.

2º Desratización

En los servicios de desratización, se utilizarán cebos rodenticidas de última generación -monodósicos y de alta palatabilidad-, en forma de bloques.
En zonas exteriores y/o interiores se emplearán -según el riesgo evaluado- estaciones cebaderas de tipo auditable tanto con cebos y/o placas con pegamento.
Como metodología de implementación -de ser factible- se implementa en el lugar las tres (3) barreras exigibles: perímetro lejano, perímetro cercano, perímetro interior.
En el diseño e instalación de las mismas se tendrán en cuenta todos los aspectos estructurales del establecimiento: portones de ingreso, depósitos (materia prima y producto terminado), producción, oficinas, patios internos… y todas las áreas que se considere necesario.
Las estaciones cebaderas que serán instaladas en planta cumplen con los requerimientos que establecen las normas consolidadas AIB para la seguridad de los alimentos (Sección II-Control de Plagas-Punto B) en cuanto a la protección del contenido en su interior y su seguridad (poseen sistema de llave).
En forma anexa y/o complementaria – o siguiendo una acción correctiva-, se podrán emplear diversas estrategias para solucionar un problema con roedores, desde utilizar trampas mecánicas diversas (de gatillo, de captura viva), hasta placas grandes con pegamento.

3º Monitoreo y control de equipos UV

El servicio de monitoreo y control consiste en evaluar la presencia de insectos voladores en el interior de un lugar. Se monitorea -según la frecuencia requerida- la densidad de captura de la placa pegamentosa colocada en los equipos UV.

Para determinar la densidad, se recurre al método de observación visual:
B: baja densidad (se observa cobertura de hasta el 20% de la bandeja)
M: media densidad (se observa cobertura de entre el 20 a 50% de la bandeja)
A: alta densidad (no se observa el fondo de la bandeja: cobertura entre 50 a 100%)

Para determinar el recuento, se procederá según la siguiente metodología:
B: baja densidad (≤ 200 insectos total en bandeja)
M: media densidad (entre 201 a 500 insectos total en bandeja)
A: alta densidad (≥ 501 insectos total en bandeja)

Los sistemas de luz UV de insectos tienen como principal objetivo la detección temprana de oportunidades de mejora, ya sea por deficiencia en la hermeticidad de la construcción y/o malas prácticas operativas.

La siguiente clasificación se basa en los hábitats larvales más comunes:
EXTERNOS: Insectos típicamente originados en la parte externa de la planta y que encontraron una oportunidad para ingresar; la más común es la mosca doméstica pudiendo haber otros como las moscas de las familias Calliphoridae y Sarcophagidae, la mosca doméstica pequeña, entre otros.
INTERNOS: Insectos que normalmente tienen su hábitat larval en el interior de la planta. Estos insectos han encontrado condiciones propicias debido a problemas de limpieza y/o introducción de materias primas o materiales contaminados. Las más comunes son: mosca de la fruta, mosca del drenaje, Fóridas. En plantas de alimentos en las que se procesen o almacenen granos, harinas y ciertos tipos de productos secos pueden existir la proliferación en interior de insectos voladores de granos almacenados.
NOCTURNOS: Los insectos voladores de hábitos nocturnos son aquellos que solo ingresarán cuando son atraídas por luces de la planta y han encontrado una vulnerabilidad estructural para ingresar al interior
OTROS: Se catalogan a aquellos insectos voladores incidentales, que no han sido atraídas el interior por la actividad de la planta pero que se encuentran presentes. Ejemplos son los mosquitos de la familia Culidae (Anopheles, Culex, Aedes), abejas, mariposas, termitas aladas, etc.

Servicios incluidos SIN COSTO adicional
  • Auditoria inicial e intensiva de la planta, evaluando su situación actual y determinando condiciones estructurales que puedan significar un riesgo para una posible infestación por plagas. Estas auditorias se harán en forma permanente y contínua evaluando si se implementaron las medidas correctivas/preventivas informadas.
  • ACCESO PREFERENCIAL a página web de Devise -con usuario y contraseña para uso exclusivo y confidencial- que les permitirá descargar información relevante al servicio: fichas técnicas y hojas de seguridad de los productos domisanitarios; capacitaciones, habilitaciones, etc.
  • Análisis de Tendencias: se elevarán en forma mensual, acompañados de un análisis interpretativo semestral o anual según sus requerimientos.
  • Realización de planos de desinsectación y desratización.
  • Asistencia técnica de los profesionales en auditorias (externas, de calidad, normas, etc.) las veces que lo requieran.
  • Garantía 48: ante un inconveniente de presencia de plagas, es un servicio de refuerzo que se garantiza realizar dentro de las 48 hs. como máximo.
  • Capacitaciones: el equipo de profesionales de Devise ofrece SIN CARGO, capacitaciones permanentes al personal de la empresa cuantas veces lo requieran y sobre diversos temas de importancia en el MIP, extendiéndose un certificado digital de realización de las mismas.
    Para empresas que estén bajo la órbita del SENASA (frigoríficos, etc.), se implementaran en forma complementaria las planillas anexas de la CIRCULAR 2761 B.

Otros servicios ofrecidos:

  • Monitoreo y control de aves (palomas) mediante colocación de jaulas de captura viva, precebado, cebado, y retiro de la planta.
  • Monitoreo y control de felinos (gatos) mediante colocación de jaulas de captura viva, precebado, cebado, y retiro de la planta.

EMPRESAS

  • Empresas alimenticias
  • Laboratorios
  • Frigoríficos

PARTICULARES

  • Empresas alimenticias
  • Laboratorios
  • Frigoríficos
  • 0800-123456 (24/7 Support Line)
  • info@example.com
  • 6701 Democracy Blvd, Suite 300, USA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.