PLAGAS

Arañas

Araña del rincón

Una de las arañas más perjudiciales que habita con las personas es la “araña de rincón” perteneciente al género Loxosceles.

IDENTIFICACIÓN

Clase: Arácnida
Loxosceles laeta (Hembra)
Loxosceles laeta (Macho)

Son arañas relativamente pequeñas color café y con 4 pares de patas de 25 o más mm de largo. Presenta en la parte superior del cefalotórax, una forma semejante a un violín.

DISTRIBUCIÓN

Se encuentra en general en todas partes del mundo distribuida por el comercio.

HABITAT

Las hembras construyen un tejido irregular en lugares tranquilos, sin movimientos. Las arañas se alimentan de variedades de insectos. Su dieta la realiza durante la noche, cuando está más activa.

BIOLOGÍA

Se reproduce desde agosto hasta abril teniendo su máximo de postura de huevos entre noviembre y febrero en un máximo de 5 sacos de huevos, cada saco produce entre 30-300 huevos. El máximo número de arañas pequeñas que emergen son 41. El rango de vida es de 30 a 800 días para los machos y 400 a 900 para las hembras.
El veneno de la araña puede ocasionar reacciones en los tejidos e incluso gangrena. Durante la mordedura se siente una suave sensación de picadura, incluso en algunas víctimas no sienten cuando la araña muerde, sino después de 2 a 8 horas en que la zona afectada se torna oscura y seca para, luego de varias semanas, formar una úlcera. La mayoría de las mordeduras ocurren sobre las manos o brazos. Muchas drogas tales como, antihistamínicos y corticoides son tratamientos satisfactorios para mordeduras incipientes antes del desarrollo necrótico en los tejidos.

  • 0800-123456 (24/7 Support Line)
  • info@example.com
  • 6701 Democracy Blvd, Suite 300, USA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.