PLAGAS

Chinches de cama

La chinche de cama (Cimex lectularius) es un insecto pequeño, de color café, aplanado, que se alimenta solo de sangre de animales. Las chinches adultas miden alrededor de medio centímetro, y son ovales y de color marrón. A veces se confunden con garrapatas o cucarachas. Las fases inmaduras, “ninfas,” se parecen a las adultas, pero las ninfas son más pequeñas y un poco más claras. Aunque no pueden volar, las chinches de cama se mueven muy rápidamente en el suelo, las paredes, el techo u otras superficies. Las chinches hembras ponen los huevos en áreas retiradas, depositando hasta cinco huevos por día y quinientos durante toda la vida. Los huevos son muy pequeños, blanquecinos y difícil de ver sin aumento—cada huevo mide alrededor del 1 mm. Al eclosionar, las ninfas (chinches inmaduras) no son más grande que una cabeza de alfiler. Las ninfas pueden sobrevivir por meses sin alimentarse y los adultos por más de un año. Por eso es poco probable que las infestaciones disminuyan simplemente por dejar el sitio de vivienda desocupado.
Son más activas por la noche. Durante el día, prefieren esconderse muy cerca del lugar donde duermen las personas. Los cuerpos aplanados de los insectos les permiten meterse en hendiduras o grietas pequeñas, especialmente en el colchón, el soporte de madera del colchón (“boxspring”), el marco de la cama y la cabecera. Si hay chinches de cama, las sábanas de la cama, el colchón o las paredes aparecen marcadas con manchas oscuras, las cuales son excrementos secos de los insectos. También se pueden encontrar agregados de huevos, cáscaras de huevo, mudas de ninfas, y los mismos insectos. Las infestaciones iniciales suelen estar alrededor de la cama, pero las chinches eventualmente pueden esparcirse por todo el cuarto, ocupando cualquiera hendidura o lugar protegido.
El control de esta plaga, implica un manejo integrado excepcional si se quiere tener éxito en la erradicación.

Si sospecha que su problema son por estas…contáctenos y lo asesoraremos con una inspección inicial y evaluación del nivel de infestación. A partir de la misma, se le darán una serie de tips para minimizar la incidencia de las mismas, y se le informará el método mas adecuado de control.

  • 0800-123456 (24/7 Support Line)
  • info@example.com
  • 6701 Democracy Blvd, Suite 300, USA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.