PLAGAS

Hormigas carpinteras

Hormiga carpintera (Camponotus spp.)

Es una de las especies más grande de hormigas. Se llaman así porque usarán estructura de madera defectuosa para anidar.
No son xilófagas; y se alimentan de proteínas exclusivamente, excepto a finales del otoño, cuando comerán glotonamente sustancias azucaradas antes de la llegada de invierno (exudados, dulces de plantas e incluso excreciones de áfidos). Las obreras son polimórficas y pueden llegar a medir hasta 9 mm. El tórax y la cabeza son de color negro opaco, siendo el abdomen pardo amarillento. Poseen un peciolo de un solo segmento y no poseen espinas en el tórax.
Los nidos son construidos en la madera muerta de los árboles o en las maderas de construcciones que se encuentran afectadas por algún tipo de proceso degradativo (humedad-podredumbre) o maderas sanas pero muy blandas. También pueden vivir en las paredes o cimientos de las casas en simbiosis con algunos homópteros. Forman colonias numerosas (con una reina u ocasionalmente más de una) constituidas por un gran número de obreras que se caracterizan por poseer movimientos rápidos y un andar nervioso y cortado.
Pueden crear colonias satélites que se localizan en otra zona fuera de la principal. Estas colonias satélites no tienen reina, se organizan con obreras que llevaron algunas larvas y pupas.

Hormigas Podadoras (Acromyrmex spp. y Atta spp.)

Éstas son hormigas grandes (entre 6 a 10 mm) de longitud, y pueden tener una variedad de colores que va desde el negro a café pasando por el rojo. Son fácilmente reconocidas por las numerosas púas encontradas en el tórax. Estas hormigas serán encontradas en grandes cantidades y serán capaces de despojar un árbol de todo su follaje en un corto tiempo. Muchas veces huellas permanentes serán observadas en el suelo por el gran número de hormigas que van caminando. El ingreso al nido será un hueco en general muy grande para permitir a la hormiga llevar los pedazos de las hojas. Estas hormigas se alimentan de los hongos crecidos, en los pedazos de hojas que se guardan en el nido, resultando a causa de esto en graves problemas en espacios verdes sobre especies ornamentales. Los cebos normales no trabajan con esta hormiga. El nido está en el suelo y puede cubrir un área de varios metros de largo por varios metros de profundidad.

  • 0800-123456 (24/7 Support Line)
  • info@example.com
  • 6701 Democracy Blvd, Suite 300, USA

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.